viernes, 26 de abril de 2013

SITUACION DIDACTICA.- “¿COMO SE GENERAN LOS CRÁTERES?



CAMPO FORMATIVO.- Exploración y conocimiento del mundo.

ASPECTO.-Mundo natural.

COMPETENCIA.- Formula explicaciones a cerca de los fenómenos naturales que puede observar y de las características de los seres vivos y de los elementos del medio.

SITUACION DIDACTICA.- “¿COMO SE GENERAN LOS CRÁTERES?

• Iniciar la actividad con algún cuento sobre la luna.
• Cuestionar a los niños sobre lo que saben de la luna por medio de preguntas abiertas, ej. Como creen que es la luna? de que creen que está formada?, etc., registrando en el pizarrón las respuestas que  den.
• Investigación ¿Cómo es la luna?
• Mostrarle imágenes y videos de la luna en la computadora.
• Formular preguntas para estimular su curiosidad a cerca de lo que observan.
• Dibujar con gises y papel obscuro lo que saben del tema.(la luna, estrellas planetas etc.)
• Dejar de investigación en casa con ayuda de los papas el tema “como se generan los cráteres”.
• Al día siguiente exponer lo que se investigó de manera individual ante el grupo.
• Formular preguntas que complementen la investigación y registrar las respuestas en el pizarrón.
• Comparar las respuestas anteriores con las respuestas actuales que dieron los niños y comentar.
• Realización del experimento.
• Conclusiones
Diario de trabajo

OTRAS COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN:

Del campo Identidad personal y autonomía.- Comprende que ha criterios, reglas y convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes ámbitos en que participa.
Del campo de lenguaje y comunicación.- Obtiene y comparte información a través de diversas formas de comunicación oral.
Del campo de matemáticas.- Reconoce y nombra características de objetos, figuras y cuerpos geométricos.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario